Cualidades y ventajas de la tampografía
13 de Abril de 2023

Las empresas de tampografía en Las Palmas de Gran Canaria destacan que la apuesta por esta técnica para los trabajos de impresión se debe, entre otras razonas, a la versatilidad que aporta el proceso.

En este sentido, la impresión se lleva a cabo mediante la transferencia de tinta a través de un tampón desde una superficie plana a otra que puede tener las mismas características o ser cóncava, convexa o una combinación de ellas. Además de la versatilidad a la que hacíamos referencia antes, su alta definición la convierte en una técnica muy demandada.

Se denomina cliché a la superficie plana sobre el que se basa todo el proceso. Éste es el elemento que permite a esta técnica lograr líneas más finas que las que se obtienen con otras técnicas de impresión como la serigrafía tradicional. Alta calidad y máxima definición son dos características que hacen sobresalir a esta técnica por sobre otras.

Los profesionales de la empresa ECM Publicidad nos comentan que el cliché debe caracterizarse por su dureza superficial, la ausencia de rugosidades y una superficie totalmente plana con bordes perfectamente definidos. Es por ello que estos elementos se pueden fabricar en diferentes materiales como puede ser vidrio, cobre o diversos componentes sintéticos.

Las empresas de tampografía en Las Palmas de Gran Canaria suelen remarcar que con esta técnica se logra un menor brillo debido a que la tinta que puede transferir el tampón es limitado. Asimismo, como consecuencia de que la tinta se seca durante el proceso de impresión, se consigue un número acotado de ciclos de producción.

Sin embargo, la alta definición del proceso sigue haciendo de la tampografía una de las técnicas de impresión más demandadas, a lo que se suma su versatilidad que permite, entre otras cosas, imprimir todas las caras de una pieza.

Artículos relacionados

Share by: